Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Banner Banner Información pública

El I Salón del Comic y Juegos ‘MangaBeach’ de la costa reunirá en Isla Cristina cientos de aficionados a este tipo de muestras

Jueves, 03 de Julio de 2014 12:49 | administrador

E-mail PDF
De izquierda a derecha, Casasola, Bogarín, Mascareña y la técnico de Juventud M. Carmen Diaz

El concejal delegado de Juventud, Emilio J. Bogarín destaca “el interés y la repercusión que despierta este tipo de eventos” destacando que “es la primera vez que se organiza un encuentro de estas características en la Costa de Huelva”.

Los aficionados al cómic tiene una cita el próximo mes de agosto en Isla Cristina en el I Salón del Cómic que bajo el título de 'MangaBeach' tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de agosto de 2014 en el Pabellón Multiusos 'El Batel'.

La cita, que ha sido presentada por el concejal de Juventud, Emilio Bogarín está organizada por la Asociación E-Veleta de Granada y la Asociación Olimpo de Isla Cristina, a su vez delegación de la asociación granadina, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento isleño a través de la Concejalía de Juventud.

Así, el edil isleño que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación E-Veleta de Granada, Alejandro Casasola y por el presidente de la delegación isleña, Oscar Mascareña, ha comenzado destacando “el empeño que hemos puesto en este proyecto porque estamos convencidos que será uno de los platos fuertes del verano isleño” al tiempo que ha señalado que “es la primera vez que se organiza un evento de estas características en la provincia de Huelva y estamos convencidos de su éxito y su repercusión ya que detrás de esta idea hay un buen número de jóvenes trabajando para ello”.

Bogarín ha explicado que la idea parte de un grupo de jóvenes isleños, agrupados en la Asociación Olimpo, aficionados al mundo del cómic, los videojuegos y el manga y desde la esta Delegación “hemos pensado que es una iniciativa muy buena para la localidad y que se convertirá en otro atractivo más destinado a este colectivo” al tiempo que ha subrayado que “el hecho de hacerlo en el puente de agosto es de cara a la afluencia de público que podemos tener en esa fechas”. El edil se ha mostrado convencido que “este salón del cómic se convertirá en un punto de encuentro de aficionados de toda la comarca y de la vecina Portugal” señalando que “espero que sea la primera edición de muchas otras que estén por venir y que seguro consolidarán este Salón del Cómic como referente de la Costa”.

Por otro lado que el Concejal de Juventud ha querido agradecer a la Asociación E-Veleta “el que haya pensado en Isla Cristina para organizar este encuentro ya que tiene una dilatada experiencia, más de 20 años, en la puesta en marcha de este tipo de eventos con gran éxito de convocatoria como el Salón del Cómic de Granada, el Salón Manga de Andalucía o las Jornadas de Cómic de Sevilla, Córdoba y Puerto Real, lo que nos garantiza el éxito de Salón isleño”.

Por su parte, Oscar Mascareña se ha mostrado muy ilusionado con la organización de este Salón en Isla Cristina y ha agradecido “el apoyo que nos ha ofrecido el Ayuntamiento, concretamente la Delegación de Juventud junto con E-Veleta de Granada a este iniciativa” que ha calificado como “una de las más importantes que se dan hoy en el territorio nacional porque reúne a miles de personas aficionadas al cómic, al manga y a las series de televisión y de cualquier edad.” Mascareña ha sefurado “el éxito de esta convocatoria” y ha dicho que “Isla Cristina y el lugar elegido, con su clima y sus playas es el mejor sitio para organizar el MangaBeach”.

El Presidente de E-Veleta Granada, Alejandro Casasola ha agradecido igualmente al Ayuntamiento “su apoyo a esta iniciativa que no es más que la promoción de la cultura basada en el cómic” y a la Asociación Olimpo “ su esfuerzo y empeño para que este salón se celebre en Isla Cristina”. Casasola ha calificado el 'MangaBeach' como “un espacio pensado para un público específico y potencial que busca una forma de ocio distinta a la que buscan los lectores o consumidores habituales de tendencia europea o americana.” Por ello, como ha explicado el 'MangaBeach' “es un término o concepto nuevo que nace como una forma de hacer promoción de manga en zona turística y en verano, que no se ha hecho antes en España por lo que estamos seguro que tendrá un gran éxito y puede crecer mucho”.

Por tanto, una oportunidad, como ha dicho el Concejal de Juventud, Emilio Bogarín para “conocer todo lo relacionado con el mundo del cómic y en el que pueden darse cita tanto los aficionados al mismo como todas aquellas personas que deseen adentrarse en este mundo del cómic, las tendencias actuales y todo lo que se mueve en este sector”.

Por último destacar que el cartel que anuncia el salón es obra de la cartelista sevillana Irene Roga, de gran trayectoria, muchas publicaciones y multitud de éxitos cosechados.

Así el I Salón de Cómic de Isla Cristina 'MangaBeach' pretende reunir en los 2.500 metros cuadrados del Pabellón el Batel miles de aficionado que podrán disfrutar de actividades estructuradas en tres partes: la parte cultural, la parte de formación y la zona lúdica y de ocio, con actividades que van desde los video juegos y proyecciones hasta los concursos de disfraces (Cosplay), concursos de dibujo, talleres de cómics y charlas, karaoke, stand con productos, actividades para los más pequeños, Kpop, videojuegos recreativos antiguos, presentación de novedades o presentación de editoriales.

El Salón permanecerá abierto de 11.00 horas a 20.00 horas y la entrada costará un precio simbólico de 3 euros, o un bono de 5 euros para los dos días.

 

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org