Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Información pública

La Mancomunidad da a conocer el proyecto Islantilla ‘Innova’ a los escolares del CEIP ‘Nuestra Sra. Del Carmen’ de Isla Cristina

Viernes, 17 de Marzo de 2017 08:29 | administrador

E-mail PDF
Carlos Guarch, la directora del Centro y Lola Martín, concejala de Educación


El Teniente de Alcalde representante del Consistorio de Isla Cristina en la Mancomunidad, Carlos Guarch y la concejala de Educación isleña, Lola Martín han estado presentes en la presentación.
Los escolares han podido conocer de primera mano las posibilidades de esta nueva aplicación destinada a la promoción de destinos a través de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.


Técnicos e informadores turísticos de la Mancomunidad de Islantilla se han acercado esta mañana al CEIP 'Nuestra Señora del Carmen' de Isla Cristina para presentar a los escolares de Sexto de Primaria de dicho centro el Proyecto ‘Islantilla Innova’ que ya está implantado en este enclave compartido por los municipios costeros de Isla Cristina y Lepe.

Hasta el centro también se han acercado el Teniente de Alcalde y representante del Ayuntamiento isleño en la Mancomunidad, Carlos Guarch y la Concejala de Educación Lola Martín, quienes, junto a la directora del Centro, Carmen Menéndez, han explicado han dirigido unas palabras al alumnado que ha asistido a la presentación.

El Teniente de Alcade y responsable de la Mancomunidad, Carlos Guarch junto a la directora del centro y la concejala de Educación explica a los escolares qué es lo que van a ver


Y es que como ha dicho Carlos Guarch, “este es un proyecto que se enmarca dentro del campo de las Nuevas Tecnologías y que hemos querido que conozcáis aprovechando que estáis impartiendo una asignatura titulada Cultural Digital” añadiendo que “el principal objetivo que tiene esta acción es que conozcáis la nuevas realidades que se están llevando a cabo en las Nuevas Tecnologías, la Realidad Virtual y la Aumentada, y que sepáis todas la experiencias turísticas que se pueden hacer en los destinos como Lepe, Isla Cristina e Islantilla a través de las Nuevas Tecnologías y de esta app que vais a conocer y que estoy seguro que os gustará”.

Por su parte, la concejala de Educación ha destacado “lo acertado de esta acción que ofrece la Mancomunidad a los Centros Educativos” señalando que “sois los primeros en recibir esta formación que espero que aprovechéis de forma positiva y disfrutéis de las herramientas y la aplicación que vamos a conocer”.

Tanto el Teniente de Alcalde como la concejala de Educación han querido agradecer al Centro “su colaboración y predisposición para que esta actividad se desarrolle”.

El Proyecto Islantilla Innova, es una App gratuita para smartphones o tablets creada para servir como herramienta de promoción turística de última generación y, al mismo tiempo, para que durante la visita del usuario a este enclave turístico pueda disfrutar de nuevas experiencias a través de la Realidad Virtual y Aumentada.

La técnico de la Mancomunidad explica a los escolares en qué consiste la aplicación Innova


Con esta aplicación se podrá vivir Islantilla antes de visitarla gracias a un vídeo de inmersión sobre el destino; durante la visita, interactuando con un mapa en 3D o en espacios como el Paseo d le Fantasía o la Ruta Selfie. Además, gracias a la Realidad Virtual, el visitante podrá regresar cuantas veces lo desee, experimentando de nuevo sensaciones en la playa a través de un vídeo inmersito de relax en 360º.

El Proyecto, que fue presentado en la recientemente celebrada Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), abre de este modo la brecha que dará paso a la irrupción de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada como un instrumento habitual y muy eficaz para la promoción turística de destinos que, como Islantilla, han apostado por vender su experiencia al turista de manera inmersiva y sensorialmente espectacular.

Islantilla es nuevamente pionera en esta nueva forma de promoción basada en la tecnología más puntera, ya son varios otros los municipios que se están sumando a esta corriente y comienzan a plantear el desarrollo de sus propios proyectos; la diferencia es que en el caso de Islantilla es una realidad tangible que se pondrá en funcionamiento de cara a la próxima campaña estival, y con aplicaciones tan concretas como el Parque de Naturaleza Aumentada 'El Camaleón', cuyas obras están actualmente en marcha.

 

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org