Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Información pública

La Semana Santa isleña presente en el ciclo 'Poesía en el Patio'

Lunes, 20 de Marzo de 2017 09:06 | administrador

E-mail PDF
El concejal de Cultura, primero por la derecha, junto al técnico del área, durante su intervención


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina ha vuelto a congregar un buen número de amantes de la poesía, entorno al ciclo "Poesía en El Patio", que se organiza el tercer jueves de cada mes al objeto de promocionar y acercar a la ciudadanía este Arte. En esta ocasión, y por la cercanía de la Semana Santa, se programó un contenido alusivo bajo el título "Los Versos de la Pasión".

La mesa estuvo compuesta por el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Francisco González, a quien acompañaba el Técnico del Área de Cultura Francis Zamudio, encargados de llevar a cabo la charla-ponencia de la noche.

Como explicaba Francis Zamudio "al encontrarnos inmersos en plena Cuaresma hemos decidido hacer un monográfico sobre la prosa y la poesía religiosa dentro del ámbito de la Pasión en el que vamos a hacer un repaso de los grandes autores místicos el Barroco hasta a poesía popular que se publicaba en nuestro querido periódico La Higuerita, o fragmentos de distintos Pregones que se han declamado en nuestra Semana Mayor".

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura volvía a dar a todos la bienvenida agradeciendo a todos su presencia y asistencia "a esta nueva edición del Ciclo poesía en el Patio" una actividad que como decía "supone una apuesta de este Ayuntamiento por la Cultura intentando acercar la cultura a la ciudadanía para acabar con el mito que dice que la Cultura es sólo para una minoría, algo que estoy seguro que vamos a conseguir por el bien de las nuevas generaciones".

Los jóvenes músicos que participaron en el Ciclo Poesía en el Patio


Retomando las palabras del técnico de Cultura, González señalaba que "entendíamos que las fechas que marcan el calendario hacía que esta edición del Ciclo Poesía en el Patio tenía que tener un tinte distinto, acorde con la época y al igual que hicimos el pasado año hemos querido dedicar la jornada a la poesía mística, al misticismo, la religiosidad" añadiendo que "hoy día hablar de la corriente del misticismo o la poesía mística es algo extraño algo fuera de las nuevas tendencias, como que no está de moda, sin embargo, si ahondamos en esta corriente encontramos verdaderas joyas literarias y vemos que los grandes autores que forman este movimiento, todos han escrito a la Pasión, la Muerte y la Resurrección, sobre la Fe y eso es lo que queremos transmitir".

Tras las intervenciones, tanto el concejal de Cultura como el Técnico Municipal de Cultura, Francis Zamudio y algún que otro voluntario, como Miguel Gómez 'Miguelín' y Alfonso Martinez Chacón, entre otros, dieron lectura y recitaron algunos de los versos relacionados con "la pasión", a la vez que sonaban los clarinetes de los niños Marta Capilla, Rosa Mateos y los trompetas Fran Ríos y Ángel Serrano, jóvenes, componentes de la Banda de música Isleña, dirigidos por Isaac Anastasio, a quienes el Primer Teniente de Alcalde agradecía "su colaboración y participación por haber vestido de música los versos de esta noche".

Francisco González y Francis Zamudio junto a los colaboradores y participantes de la noche

 

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org