Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Información pública

El Ayuntamiento isleño y Turismo Andaluz mantienen un encuentro respecto a la 'Ruta de Blas Infante'

Viernes, 21 de Abril de 2017 10:02 | administrador

E-mail PDF
Imagen de la reunión mantenida en el Ayuntamiento isleño


La empresa pública Turismo Andaluz y el Ayuntamiento de Isla Cristina han mantenido un encuentro en la localidad costera para tratar distintos temas relacionados con la Ruta de Blas Infante, proyecto turístico y cultural del que Isla Cristina forma parte desde su creación, ya que la localidad costera es uno de los pueblos relacionados con la biografía del Padre de la Patria Andaluza junto a Archidona, Cantillana, Casares, Castro del Río, Coria del Río, Manilva y Peñaflor.

La reunión a la que ha asistido personal técnico de dicha empresa, ha estado presidida por la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, acompañada por el Teniente de Alcalde Agustín Ponce Figuereo, quien ostenta la representación del consistorio isleño en dicha Ruta, y en la misma se ha puesto sobre la mesa el Plan de Acción Turístico y Cultural 2017-2018 que refleja las líneas de trabajo que se llevarán a cabo durante este período basadas principalmente en la promoción cultural con la organización de eventos que tendrán lugar en cada pueblo de la ruta, así como se ha procedido a la evaluación de la oferta complementaria que se ofrece a todos aquellos que visitan el municipio.

Isla Cristina, a diferencia de otros municipios de la Ruta de Blas Infante, cuenta con una consolidada oferta de turismo para todo tipo de público que se acerque a la ciudad, donde pueden relajarse en sus kilométricas playas o practicar deportes náuticos, observar aves en un entorno privilegiado como el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina o disfrutar de una gastronomía única.

En el próximo mes de mayo se reunirá la Asamblea de municipios que conforman la Ruta de Blas Infante y en ella se mostrarán las conclusiones del trabajo desarrollado por Turismo Andaluz, gracias al acuerdo alcanzado con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía tras el importantísimo respaldo que supuso la promoción de la Ruta en la Feria Internacional del Turismo celebrada en Madrid el pasado mes de enero.

 

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org