Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Información pública

Clausurada la V edición del programa 'Servicio Responsable' en el que han participado una veintena de personas y más de una decena de establecimientos

Viernes, 21 de Abril de 2017 11:33 | administrador

E-mail PDF
La concejala en el centro junto a la técnico del área, la monitora del curso y algunos de los participantes


La concejala de Prevención, Nerea Ortega, clausuraba ayer jueves la V edición del Programa 'Servicio Responsable', una iniciativa dirigida al sector de la hostelería puesto en marcha por el Ayuntamiento isleño.

La edil, que hacía entrega a cada una de las personas y establecimientos de un certificado acreditativo y un distintivo de calidad del curso ponía de manifiesto "el éxito de convocatoria de esta edición" algo que como reiteraba “nos convierte en el municipio no sólo de Andalucía, sino de todo el territorio español que más establecimientos y personal tienen ya formadas en esta materia”. En concreto son 80 personas y 43 establecimientos formados en Isla Cristina.

Los establecimientos acreditados y que entran a formar parte de la red de Establecimientos adheridos al programa Sericio Responsable son: Los tres establecimientos de Pastería Pavón, Pub Excalibur, Bar Verbena Casa Manino, Bar Pa'comer, Bar- Casa Pedro, Taverna Victoria, Bar El Carmen Playa, Bar Marco Polo, Abacería La Purísima y Cafe - Bar Caladero.

Por todo ello, Nerea Ortega agradecía a todos los asistentes "su participación" y mostraba también su agradecimiento a la empresa Hazkunde Prevención, encargada de proporcionar la formación en este programa "el que de nuevo haya elegido Isla Cristina para desarrollar este programa, y ello se debe en gran medida a la acogida que ha tenido siempre en el sector hostelero de la localidad".

Así mismo se anunció que de forma complementaria a esta formación el próximo día 24 de Mayo se realiza un taller de primeros auxilios impartido por el Servicio de Protección Civil de nuestra Localidad para todas las personas que han sido formadas tanto en esta edición como en la edición pasada.

El programa de prevención “Servicio Responsable” es un programa dirigido a los empresarios y trabajadores del sector hostelero desarrollado en el marco de un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Hostelería, con la finalidad de prevenir y de reducir los riesgos que, el consumo abusivo de alcohol y otra drogas ilegales, pueden producir en los ciudadanos.

Este programa aúna los esfuerzos de las diferentes administraciones públicas y del sector hostelero para la consecución de unos entornos recreativos y de ocio más seguros, saludables, responsables y de calidad y se encuadra en las actuaciones del programa “Ciudades ante las Drogas” que viene realizándose en el municipio isleño.

El principal objetivo del mismo es ofrecer de manera gratuita formación a los empresarios hosteleros y a sus trabajadores, para que puedan actuar como agentes promotores de salud mejorando la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes así como dotarlos de habilidades para superar situaciones de riesgo que puedan surgir en sus establecimientos.

 

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org