Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Banner Banner Banner Información pública

La Playa de Islantilla sirve de escenario para el rodaje de Campeones, el nuevo largometraje de Javier Fesser

Lunes, 19 de Junio de 2017 08:59 | administrador

E-mail PDF
Rodaje de 'Campeones' en Islantilla


El Área de Turismo de la Mancomunidad ha prestado apoyo logístico al equipo de producción de la película, que estableció su puesto base en Puerto Antilla Grand Hotel

El enclave turístico onubense de Islantilla, compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina, ha sido elegido para el rodaje de varias escenas del último largometraje del director madrileño Javier Fesser, ganador de seis Premios Goya y nominado a los premios Oscar de la Academia de Hollywood.

El filme, que lleva por título Campeones, tiene como protagonista al reputado actor Javier Gutiérrez, que ha destacado por su trabajo como protagonista en producciones como La isla mínima o Plan de fuga. Además de Javier Gutiérrez, completa el reparto un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, Jesús Vidal, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López. Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavassa y Daniel Freire completan el equipo interpretativo del filme.

El rodaje ha transcurrido a lo largo de nueve semanas, y además de en Islantilla se ha llevado a cabo en diversas localidades de Madrid y alrededores. El equipo de rodaje eligió las instalaciones de Puerto Antilla Grand Hotel como base de operaciones para llevar a cabo, entre otras acciones, todo el proceso de selección de figurantes para las escenas que se iban a rodar en la playa de Islantilla.

Asimismo, el Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla se ha hecho cargo de facilitar al equipo de producción del filme todo lo referente a permisos de rodaje y a logística, así como el contacto institucional con otras Administraciones y los cuerpos de seguridad.

Para el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad, Jesús Toronjo, “que nuestra playa haya sido elegida para este rodaje es una muestra de que ofrecemos un entorno atractivo para la industria del cine, y ha sido nuestro deber como Administración Local facilitar en la medida de lo posible todo aquello que técnicamente fuera necesario para hacer posible esta producción en nuestro destino”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde isleño delegado en Islantilla, Carlos Guarch, ha valorado muy positivamente “el impacto de este rodaje para nuestro destino, porque supone una proyección a nivel nacional de nuestra playa, más aún teniendo en cuenta la trayectoria cinematográfica de Javier Fesser, y la repercusión de sus trabajos en las taquillas”.

El rodaje se ha desarrollado a lo largo de varios días en la misma playa, frente a Puerto Antilla Grand Hotel, y en él ha participado un nutrido número de figurantes principalmente procedentes de Lepe e Isla Cristina, además de residentes en Islantilla y algunos vecinos de localidades cercanas.

Campeones supone el retorno de Fesser a la dirección con actores tras su reciente incursión en el cine de animación con Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo. Se trata de una comedia llena de sentimientos y humor, con grandes dosis de surrealismo, por las especiales situaciones que viven los personajes, algo habitual en los filmes de Javier Fesser, que tiene en su haber títulos como El Milagro de P. Tinto o El sedcleto de la trompeta, entre otros.

En Campeones, Javier Gutiérrez da vida a Marco, un entrenador profesional de baloncesto que se ve, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un castigo se acaba convirtiendo en una lección de vida.

En palabras del director, “Campeones aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas: Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan, permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa”.

David Marqués es el autor, junto al propio Fesser, del guión de Campeones, una producción de Películas Pendelton, Morena Films y Movistar+ con la participación de TVE. La distribución en España correrá a cargo de Universal Pictures International Spain.

Marqués ha participado en ediciones anteriores con sus propias producciones en la Sección Oficial a Concurso del Festival de Islantilla, y se confiesa “un enamorado de esta tierra desde que la conocí”.

Este tipo de vínculos con Islantilla como lugar de rodaje es fruto de la trayectoria que este destino turístico viene alimentando desde la creación de su Festival de Cine, a través del cual se han llegado a rodar multitud de cortometrajes y documentales, poniendo en valor los muchos atractivos que el enclave puede ofrecer a la industria audiovisual gracias a sus infraestructuras hoteleras, su equipamiento urbano y sus magníficas condiciones climáticas.

 

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org