Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Banner Banner Banner Información pública

Inauguradas las Fiestas en honor de la Virgen del Carmen de Isla Cristina

Viernes, 14 de Julio de 2017 07:39 | administrador

E-mail PDF
Alcaldesa y concejales bajo la partada iluminada


Por delante, cinco días repletos de actividades lúdicas, deportivas y religiosas hasta llegar al domingo en el que la Virgen del Carmen procesionará por las calles isleñas y la Ría Carreras

En la noche del miércoles, el alumbrado del Recinto Ferial "El Carmen", así como sus zonas de atracciones y "cacharritos" fueron encendidas en un acto presidido por la alcaldesa isleña, Antonia Grao, que estuvo acompañada del Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Cultura y Festejos, Francisco González; así como el resto del Equipo de Gobierno Municipal, medios de comunicación y cientos de isleños que quisieron presenciar, en vivo, el encendido de la portada de entrada a la zona donde se celebra la fiesta y sus calles adyacentes.

Acompañados, como es tradicional en Isla Cristina por los Gigantes y Cabezudos, y música, las autoridades y acompañantes recorrieron los algo más de 200 metros que separan la entrada hasta el Recinto Ferial "El Carmen", entre puestos de todo tipo, tómbolas, de turrón y las atracciones. Una vez en dentro, tanto Grao como González atendieron a los medios de comunicación presentes para hablar de la fiesta y "lo complicado de su organización" por los escasos recursos económicos con los que cuenta el consistorio.

Así, Francisco González catalogó el inicio de la fiesta de "esplendorosas por lo bonito que está el recinto, con todas sus casetas llenas, la zona de las atracciones repleta y gracias a esta calor, seguro que las fiestas de este año van a ser todo un éxito". González, responsable del Departamento de Cultura y Festejos, y por lo tanto de diseñar el programa festivo, lúdico y deportivo, dijo haber puesto todo el empeño para que "la programación sea del gusto y agrado de todos, con mucho trabajo y esfuerzo debido a la situación económica, pero con mucha dignidad en lo diseñado". González terminó invitando a todos los pueblos cercanos porque siempre, Isla Cristina los acogerá como a un isleño mas porque somos hospitalarios y nos gusta que nos visiten, aún más en fiestas".

Alcaldesa y Delegado encienden el alumbrado de las fiestas


Por su parte, la alcaldesa isleña, Antonia Grao, habló en la misma línea al decir sentirse "muy orgullosa porque un año mas, y este es el tercero, que organizamos las fiestas en Honor a la Patrona de los Marineros". Grao dijo sentirse "feliz por el buen ambiente que nos hemos encontrado al entrar en el recinto, esperando que tanto isleños como visitantes puedan disfrutar de todo lo que hemos preparado desde el ayuntamiento". La primera edil apuntó la particularidad de que "es en las fiestas Del Carmen cuando muchos isleños que viven fuera nos visitan y hacen coincidir sus vacaciones con el inicio de las fiestas, así como otros que nunca han estado en nuestra localidad y esperamos y deseamos que disfruten de Isla Cristina".

Antonia Grao dijo que la fiesta, "a pesar de no contar con un presupuesto importante, por la situación económica del ayuntamiento, si es intensa y muy completa, y aunque nos gustaría traer unas actuaciones de mas renombre, no podemos y nos tenemos que adaptar a lo que tenemos".

La alcaldesa aprovechó el encuentro con los medios de comunicación y a modo de despedida, dijo que "me he sentido muy orgullosa de ser la alcaldesa de todos, este es nuestro último verano como Equipo de Gobierno y pronto trabajando desde la oposición, con las mismas ganas que hasta ahora y espero que si mi pueblo quiere y tenemos fuerzas, vernos de nuevo aquí dentro de dos años".

A partir de hoy se encadenarán las actividades lúdicas, deportivas y religiosas hasta que el sábado se lleve a cabo la Ofrenda de Flores a la Virgen y el domingo la Función Principal y Procesión, en la que toda Isla Cristina se echa a la calle para acompañar a la Patrona de los Marineros.

 

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org