Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Banner Banner Información pública

El colegio público “Platero” de Isla Cristina será reformado al finalizar el curso

Martes, 12 de Septiembre de 2017 08:57 | administrador

E-mail PDF
Autoridades locales, junto al Delegado de Educación, directora del centro y técnicos provinciales


Las obras, que se pretendían iniciar antes de las clases, se han dejado para junio de 2018, con el fin de que no interfieran en las clases

La alcaldesa isleña, Montserrat Márquez y la Delegada de Educación isleña, María del Carmen Beltrán, han sido recibidas en la Delegación Territorial de Educación por el responsable de la Junta de Andalucía en esta área, Vicente Zarza, para terminar de perfilar lo que se comenzó a gestar en una visita reciente al municipio del Delegado de Educación, a la que asistió también el Delegado del Gobierno en Huelva, Francisco José Romero, el Vicepresidente Ejecutivo de Islantilla, Francisco Zamudio y el primer Teniente de Alcalde, Julio Suárez, entre otros ediles, técnicos y responsables.

De este segundo encuentro, ya en la capital, salió el compromiso consensuado entre el ayuntamiento, la dirección del centro, Ampa y la propia Delegación Provincial, de no iniciar las obras durante el curso actual y dejarlas para finales de éste, allá por junio de 2018. Ambas mandatarias, Alcaldesa y Concejala salieron del encuentro con el compromiso de que las obras estarían consignadas, lo que significa que éstas cuentan con el dinero suficiente para poder ejecutarse en su totalidad.

La alcaldesa isleña ha declarado posteriormente que “una obra de tanta envergadura, pensábamos, debía estar consensuada con todas las partes implicadas, como finalmente así ha sido”. Posteriormente, según cuenta Márquez, “el arquitecto técnico de la delegación nos explicó las diferentes actuaciones que se iban a acometer y que afectarían a todo el centro, especialmente a cuatro clases, unas escaleras, alrededores del ascensor y otras de igual importancia pero menos problemáticas de llevarse a cabo”.

Por su parte, la Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán, ha declarado sentirse satisfecha con estas obras porque “ya venían solicitándose desde hacía tiempo y es ahora cuando se van a acometer, lo que va a redundar en una mejor distribución del centro escolar y uso de sus zonas de estudio y las comunes”.

Para Beltrán, que ya fue Delegada de Educación en otras legislaturas y conocedora de las carencias que presentan algunos centros isleños, espera que ahora “todo vaya más rodado, de hecho las relaciones con la Junta de Andalucía son excelentes y la comunicación fluida, lo que vendrá a beneficiar nuevas inversiones para nuestros colegios”.

En definitiva, como han declarado ambas dirigentes locales, será en junio cuando el colegio público “Platero” de Isla Cristina reciba esta importante y necesaria reestructuración, tan solicitada por los docentes y padres y madres de los alumnos.

 

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org