Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Banner Banner Banner Información pública

Comienza el curso escolar en Isla Cristina sin incidencias reseñables

Martes, 12 de Septiembre de 2017 08:59 | administrador

E-mail PDF
Comienzo del nuevo curso escolar


La apertura institucional se ha producido en el colegio público “Sebastián Urbano Vázquez” y han asistido la Alcaldesa, Montserrat Márquez, la Teniente de Alcalde y Delegada de los Servicios Generales, Isabel López y la Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán, quienes fueron recibidas por la directora Charo Pulgar

Todos los centros escolares del municipio isleño abrieron sus puertas a primeras horas de la mañana de ayer lunes, aunque hasta el mediodía no llegarían los escolares.

Y lo hicieron sin incidencia reseñables, ya que, como han declarado todos los responsables, durante el verano se han estado acometiendo todos los trabajos de mantenimiento que le corresponde al ayuntamiento como cristalería, albañilería, electricidad, pintura y otros que, unidos a los llevados a cabo por la Junta de Andalucía por ser obras mayores, han permitido que los colegios estén “a punto” el día del inicio del curso escolar.

En esta ocasión, la visita institucional le ha correspondido al CEIP “Sebastián Urbano Vázquez”, cuya directora, Charo Pulgar, esperaba a las autoridades para, como ha declarado, “darle las gracias por tener el centro a punto”. Y es que, se han cumplido todas las peticiones que cada centro realizaron nada más acabar el curso anterior con el fin de que durante el periodo vacacional se pudieran subsanar.

La responsable del centro dijo sentirse “muy motivada y deseando que vuelvan los niños a clase” para, a continuación, agradecerle al ayuntamiento que haya elegido nuestro centro para abrir oficialmente el curso” apuntando lo que se hace en un primer día de curso, “buscamos que sea un comienzo agradable y envuelto de actividades lúdicas para que el alumnado tenga buena expectativas, priorizando la cohesión del grupo y el conocimiento del tutor o tutora que van a tener durante el curso”.

Por su parte, la Teniente de Alcalde y Delegada de los Servicios Generales, encargados de intervenir en todos los centros del municipio para realizar los arreglos menores, Isabel López, quien apuntó sobre el gran trabajo realizado por todos los operarios municipales, dependientes de su delegación, “y muy ilusionada con el arranque del curso, dándoles la bienvenida a todos, esperando que no hayan muchas incidencias y que se desarrolle todo el curso lo mejor posible”.

La siguiente en dar su opinión fue la Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán, quien le dio la bienvenida “a toda la comunidad educativa y les deseo a todos que tengan un buen comienzo del curso en esta primera toma de contacto, la cual repetiremos la semana que viene con la planificación de todas las actividades extra escolares que tenemos diseñada desde mi concejalía, con novedades”.

Cerró el turno de declaraciones la alcaldesa, Montserrat Márquez, quien coincidió con el mismo sentimiento de sus predecesoras al hablar de “momento ilusionante para todos” y dijo sentirse tranquila como alcaldesa porque todo está en orden y los arreglos realizados “aunque como madre que soy, y como supongo que estaremos todas un poco nerviosas por cómo acogerán nuestros hijos este primer día de clase”. Márquez argumentó sentirse segura de “haber cumplido las peticiones de todos los centros, a través de la Delegación de los Servicios Generales, que dirige Isabel López y de Educación, por parte de María del Carmen Beltrán, y entre todas hemos buscado los recursos económicos para cubrir los arreglos para empezar el curso y en esa línea estaremos durante todo el curso”.

La primera edil adelantó que “muy pronto tendremos el primer Consejo Escolar Municipal, donde se exponen todas las actividades diseñadas para los colegios y donde queremos proponer la utilización de los colegios también en horario de tarde, incidir en las campañas de concienciación como la limpieza y otros aspectos” concluyendo en este sentido que “si nuestros mensajes no van de padres a hijos lo haremos al revés desde los colegios, que los hijos se lo transmitan a los padres”.

Una vez realizada la visita por parte de las autoridades, a las 12,00 se abrieron las puertas de los ocho centros de educación infantil y primaria que existen en el municipio isleño, comenzando sus clases los casi 3.000 escolares que hay censados en Isla Cristina.

 

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org