Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Banner Banner Banner Información pública

El Ayuntamiento de Isla Cristina presenta su programación navideña

Martes, 05 de Diciembre de 2017 13:28 | Administrador

E-mail PDF
La alcaldesa, Montserrat Márquez, abrió el acto


Las Delegaciones de Festejos y Cultura, organizarán diversos actos y actuaciones que salpicarán el mes de diciembre y principio de enero

El ayuntamiento de Isla Cristina ha hecho pública la programación diseñada para estas fiestas navideñas, en un acto organizado en el edificio municipal Patio San Francisco.

La mesa la componían la alcaldesa, Montserrat Márquez y el socio de gobierno, Paco Zamudio y las Delegadas de Festejos y Cultura, María del Carmen Beltrán y Manuela Escobar, respectivamente. Abría el acto la propia alcaldesa para dar las gracias a los medios presentes “para recoger todos los actos que, de forma directa o a través de asociaciones o colectivos, se van a poner en marcha durante la Navidad”.

Seguidamente tomó la palabra el concejal isleño y socio del cogobierno municipal, Paco Zamudio, quien puso de relieve el doble sabor con el que se viven estas fiestas, “con las ganas de celebrarla pero con el recuerdo puesto en los que ya no están” y aprovechando la comparecencia para pedir que “los próximos plenos municipales sean mas suaves y el próximo esté lleno de buenos sentimientos navideños”. Como apuntó Zamudio, “que ésta comparecencia sirva para ofertar lo que las diferentes delegaciones municipales hacen y no me refiero solo a las que nos acompañan hoy en la mesa, también un reconocimiento a aquellas otras que también participan pero no salen en los medios, como la de Servicios Generales y otras que, de una manera u otra, están involucrados”.

Zamudio también quiso agradecer “a todos los colectivos sociales, empresas, asociaciones, barriadas y familias que se implican directamente en la realización de actividades que se unen a las que propone el ayuntamiento, entre las que destaco la implicación de la Asociación de Vecinos de la barriada Punta del Caimán y una familia que por circunstancias personales no podrán colaborar este año, me estoy refiriendo al Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores y cogerente de Lonja de Isla, Mariano García, que ya nos tenía acostumbrados a su tradicional Campanadas de Fin de año con gambas, desde aquí aprovecho y les mando todo mi cariño”.

Seguidamente habló la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, quien adelantó que “no voy a dar todos los actos previstos, sería interminable, pero sí algunas pinceladas”, comenzando por su gratitud a la empresa isleña Cocinas Fali “que está volcando con las actividades y la instalación del árbol de Navidad del Paseo de las Flores”. Beltrán comenzó solicitando “más colaboración de la ciudadanía, ya que hemos tenido algunos problemas para instalar el alumbrado aunque ya está resuelto e instalado”.

Una vez realizada esta salvedad, Beltrán continuó diciendo que “no me voy a regir por las fechas, sino que voy a dar algunas pinceladas de la programación, ya que ésta se puede ver en un cartel que hemos distribuido por los comercios del pueblo y la radio lo irá anunciando días previos”. La edil anunció “cuatro nevadas para el 15 y 22 de diciembre y 4 de enero en el Paseo de Las Flores y el 2 de enero en las barriadas, entre el 18 y 22 de diciembre habrán actividades lúdicas en el Paseo de las Flores, en horario de mañana y tarde; oiremos a nuestra Banda de Música con pasacalles navideños, así como de charangas que animaran nuestras calles con el fin de fomentar las compras en Isla Cristina”. A todos estos actos, hay que sumar espectáculos de magia, ensayo de las campanadas de fin de año infantil, así como aquellos actos fijos de cada navidad, como la llegada de Papa Noel, la entrega de cartas a los Reyes Magos y la Cabalgata con el reparto de caramelos.

Y como novedad, María del Carmen Beltrán, anunció que la elección de los tres Reyes Magos será por sorteo entre toda la población, mayor de 18 años, “al igual que realizamos informáticamente la elección de los isleños para las mesas electorales, cuando tenemos elecciones, un ordenador elegirá al azar tres nombres, nos pondremos en contacto con ellos para comprobar si quieren o no, en caso contrario lo volvemos a sortear”. De esta forma, dice la Delegada de Festejos, “es más equitativo y justo que cualquier isleño pueda ser Rey Mago”. Terminando Beltrán su intervención animando “a todos los isleños y comerciantes a que decoren sus balcones y escaparates por la Navidad no es cosa solo del ayuntamiento, es una fiesta de todos”.

Por su parte, Manuela Escobar, como Delegada de Cultura, anunció las actividades que desde su área también se han programado para estas fiestas, a destacar, por ejemplo, “la inauguración del Belén Municipal, así como anunciar que está abierto el plazo de inscripciones para el concurso de belenes privados o asociaciones; en cuestión de actuaciones tenemos que destacar la de la Coral Polifónica Padre José Miravent en la parroquia Del Gran Poder y el Concierto Especial de Navidad de los alumnos del Conservatorio de Música Vicente Sanchís; musicales infantiles, el tradicional Certamen de Villancicos Escolar, entre otras sorpresas que iremos desgranando estos días”. Escobar concluyó invitando “a todos los isleños y visitantes a participar en estas actividades”.

Cerró las intervenciones la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, reiterando el objetivo de la programación navideña municipal “que hemos realizado con todo el cariño, conjuntamente con asociaciones, colectivos, el conservatorio, clubes deportivos y personas de forma individual, como el belén de croché que un ciudadano ha aportado para su exhibición pública; son detalles importantes, que cada uno de los isleños, sienta la navidad como suya, que como ha apuntado Beltrán, decoren sus casas y comercios y participen en el Concurso de Escaparates que ha organizado la Delegada de Comercio, Ana Belén Barros; así como la Delegación de los Servicios Generales, con la Delegada Isabel López, que en estas fechas trabajan muchísimo para que todo esté a punto”.

La primera edil no quiso pasar por alto dos apuntes importantes relacionados con la solidaridad, “recordar a los ciudadanos que en Isla Cristina se van a organizar campañas para la recogida de alimentos que organizan otras entidades y en la que colabora el ayuntamiento, así como de juguetes organizadas por las Delegaciones de Servicios Sociales, con Laura López Pichardo al frente, como la de la Delegación de Participación Ciudadana, con Isabel López y en la que colabora la Delegación de Infancia con las Escuelas Infantiles y por lo que hacemos un llamamiento a que colaboren para que, a esas familias desfavorecidas, con el fin de que las familias tengan comida y los niños sus juguetes”.

Recordar que la programación completa está impresa y repartida en un díptico por los comercios isleños, se puede recoger en los Departamentos de Festejos y Cultura, así como consultarse en la página web oficial del ayuntamiento.

 

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org