Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Banner Información pública

Todos los niños de Isla Cristina recibieron juguetes el Día de Reyes

Lunes, 08 de Enero de 2018 09:09 | administrador

E-mail PDF
Cartel Anunciador de la Campaña


La campaña puesta en marcha por la Delegación de Participación Ciudadana, en colaboración con las principales asociaciones benéficas isleñas y un Radio Maratón Solidario, consiguieron recaudar 3.500 euros que han sido destinados, íntegramente, a la adquisición de diferentes juguetes para niños isleños necesitados

El ayuntamiento de Isla Cristina ha confirmado que ningún niño de Isla Cristina se ha quedado sin juguetes el día de Reyes, gracias a las diferentes campañas puestas en marcha con este fin.

Entre estas, la puesta en marcha por la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, que dirige la Primera Teniente de Alcalde, Isabel López, quien aglutinó a un total de diez asociaciones benéficas y sin ánimo de lucro con el fin de llevar a cabo un Radio Maratón Solidario a través de la emisora municipal y que recaudó, en apenas 4 horas, algo más de 3.000 euros de ciudadanos y empresas.

Según los datos confidenciales que se barajaban, 112 menores no iban a recibir juguetes el día de Reyes, debido a la vulnerabilidad económica de sus familias, hecho paliado con esta campaña que se vino a titular "Ningún niño isleño sin Juguetes el Día de Reyes", que finalmente cumplió con su objetivo,

Una vez recaudado el importe, se adquirieron los juguetes en dos supermercados de Isla Cristina, Supersol y El Jamón, ambos ofertando unos precios por juguete realmente bajos, con el fin de conseguir el mayor número y calidad suficientes para cada familia, alcanzándose la cifra de 300 juguetes que, tras ser envueltos, fueron repartidos a las familias hasta la misma noche del 5 de enero.

La Primera Teniente de Alcalde y Delegada de Participación Ciudadana, Isabel López, ha insistido, en reiteradas ocasiones, en dar las gracias "a todos los que han hecho posible este sueño, que ningún niño se haya quedado sin juguete el día de Reyes, algo que nos ha hecho muy felices". López también ha tenido palabras para todas las asociaciones colaboradoras porque "sin su empuje, ánimo y trabajo desinteresado no hubiéramos podido alcanzar el objetivo", así como para Radio Isla Cristina "por sus cuatro horas de trabajo intenso, la infraestructura para recibir tantas llamadas y su implicación desde el principio como a todos los oyentes anónimos, de Isla Cristina y fuera de ella que aportaron su dinero, como a las empresas". Por último, López agradece a los supermercados El Jamón y Supersol "por dejarnos los juguetes a tan bajo precio que hemos podido llegar a todas las familias necesitadas".

"Nos ha servido de ejemplo para comprobar que cuando se quiere, se puede, y esta vez lo hemos conseguido, siempre dije que Isla Cristina es muy solidaria y aquí se ha vuelto a demostrar", ha terminado diciendo la concejala.

Asociaciones y Entidades Colaboradoras: Radio Isla Cristina, Cruz Roja, Arati, Solidarte, Manos Solidarias, ACI, FIPAC, UD Punta del Caimán, Aemfis, Asociación de Vecinos de Pozo del Camino y Punta del Caimán.

 

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org